Migrantes venezolanos muestran su optimismo ante la decisión del gobierno de Costa Rica de abrir el libre tránsito por su territorio y brindarles atención médica, alimentos y albergue mientras continúen su viaje hacia Estados Unidos
Publicaciones Similares

Se activa plan de contingencia en El Paso, Texas, ante masiva llegada de migrantes
A pesar de que el presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos, John Roberts, suspendió temporalmente la derogatoria de la política conocida como Título 42 prevista para el 21 de diciembre, las autoridades de la ciudad y el condado de El Paso dicen que mantendrán su plan de contingencia.

Alertan sobre el tráfico de personas en EEUU, cómo prevenirlo y denunciarlo
En el Mes de la Prevención del Tráfico Humano, las autoridades advierten sobre este flagelo, cómo prevenirlo y denunciarlo.
Refugios en Nueva York, la esperanza rota de los migrantes en la frontera
Siguen llegando a la ciudad de Nueva York autobuses cargados de migrantes indocumentados, con la esperanza de encontrar casa y nuevas oportunidades. Pero los refugios están saturados y el alcalde Eric Adams ha pedido fondos federales y ayuda de organizaciones. Ángela González nos trae el reporte.

El Paso declara estado de emergencia por inmigración
El estado de emergencia permitirá que la ciudad acceda a recursos adicionales que se espera que sean necesarios cuando terminen las expulsiones autorizadas dentro del llamado Título 42 el próximo 21 de diciembre.
Aviones robados, tablas de windsurf y hasta por correo: las vías más inusuales de emigrar de Cuba a EEUU
La corta distancia entre Cuba y EEUU ha hecho a muchos cubanos emprender travesías poco habituales con la esperanza de alcanzar el sueño americano. Sin ir más lejos, hace solo unos días, un joven piloto aterrizó una vieja avioneta soviética en una pista de Miami.
“Me han desalojado”: el drama de muchos hispanos en EEUU que no pueden pagar la renta
Muchas organizaciones que velan por los derechos de los migrantes en Estados Unidos denuncian que muchos caseros rompen los contratos de arrendamiento aprovechando los altos precios del mercado inmobiliario, e instan a las autoridades a impulsar programas que regulen el costo de la vivienda.