En Estados Unidos, casi 50 millones de personas dejaron sus empleos en 2021. Este año la tendencia se mantiene con una leve baja, a la vez que se instala en el entorno laboral otro fenómeno que también causa preocupación.

Publicaciones Similares

«El sistema es sólido”: el gobierno EEUU defiende la estabilidad del sector bancario
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asegura que el sistema bancario de Estados Unidos es «sólido», pero que «podrían justificarse medidas de rescate adicionales». Ahora hay temores sobre lo que podría anunciar la Reserva Federal el miércoles. Iacopo Luzi, en la Casa Blanca, informa.

Empleadores en EEUU siguen contratando a ritmo sólido
Un mercado laboral fuerte está profundizando los desafíos que enfrenta la Reserva Federal a medida que eleva las tasas de interés al ritmo más rápido desde la década de 1980 para tratar de reducir la inflación desde un máximo de casi 40 años.

Latinoamericanos expectantes ante turbulencia del sector financiero y su impacto en la región
Economistas consideran que el sistema financiero es robusto y no prevén un efecto dominó con quiebras de bancos. Las proyecciones económicas de 2023 no incluyeron un remezón del sector bancario. El encarecimiento del dinero con las subidas de interés ya aprieta los bolsillos de los latinoamericanos.

Biden considera revertir algunos aranceles a China de la era Trump
La reducción de los aranceles llegaría hasta los 10.000 millones de dólares, algo considerado por los expertos como una ínfima parte, si se tiene en cuenta que tales aranceles alcanzan hasta 370.000 millones.
¿Afectará alza de tasas de interés en EEUU a las remesas a El Salvador?
El Salvador podría enfrentar una caída en las remesas familiares procedentes de Estados Unidos debido al incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal.

¿Cuánto más arrastrará a las criptomonedas avalancha creada por quiebra de FTX?
La empresa de criptomonedas Blockifi se declaró en bancarrota en EEUU. Su caída había sido anunciada. Debe unos 10.000 millones de dólares a unos 100.000 acreedores. Otras empresas están en observación y El Salvador apuesta con su Oficina del Bitcóin para administrar su moneda.