Este viernes entra en vigor la Ley de Memoria Democrática, la cual permitirá que, en algunos casos, latinoamericanos puedan conseguir la nacionalidad española. A continuación te explicamos algunas claves de la nueva norma:
Publicaciones Similares
¿Qué es el Título 42 y cómo afecta a los solicitantes de asilo en EEUU?
La Administración Biden pidió derogar la legislación, pero un juez federal impidió darle fin. Ahora la eliminación de esta medida ha sido retrasada hasta diciembre con la indicación de que la Casa Blanca busque alternativas a sus políticas migratorias.
Proyecto de Ley: Residencia para migrantes con más de 7 años en Estados Unidos
Congresistas demócratas presentaron este miércoles un proyecto de Ley que busca darle a ciertos migrantes la oportunidad de obtener la residencia permanente en Estados Unidos. La periodista de la Voz de América Divalizeth Cash nos explica quiénes se verían beneficiados.

Embajada de EEUU en Cuba reiniciará trámites de visas después de cinco años
La reanudación del procesamiento de visas estadounidenses, prevista para el miércoles, es la última etapa en la reapertura gradual de la misión diplomática en La Habana, iniciada por la administración Biden en mayo de 2022.
Beneficiarios del TPS manifiestan «temor» ante riesgo de ser deportados
Organizaciones y abogados de beneficiarios del TPS anunciaron esta semana la ruptura de las negociaciones que durante 16 meses llevaron con funcionarios de la Administración Biden para buscar una salida a las querellas en curso. El DHS ha rechazado la posibilidad de deportaciones por el momento.

Se activa plan de contingencia en El Paso, Texas, ante masiva llegada de migrantes
A pesar de que el presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos, John Roberts, suspendió temporalmente la derogatoria de la política conocida como Título 42 prevista para el 21 de diciembre, las autoridades de la ciudad y el condado de El Paso dicen que mantendrán su plan de contingencia.

El Tribunal Supremo de EEUU mantiene vigente el Título 42 de manera indefinida
La decisión permitirá a las autoridades de la frontera seguir expulsando a los migrantes que llegan a EEUU solicitando asilo.