Una vía legal a la ciudadanía estadounidense para 2 millones de migrantes beneficiarios del programa DACA estaría contemplada en un proyecto de ley bipartidista que legisladores buscan someter a votación antes de que termine el mandato del actual Congreso de EEUU.

Publicaciones Similares
Perú: rescatan a 589 venezolanas víctimas de tráfico humano
Desde enero hasta principios de octubre los operativos policiales en Perú han hallado a más mujeres venezolanas que peruanas víctimas del tráfico humano.

“Van a ser repatriados”: los balseros cubanos también se topan con la frontera de EEUU
Desde el pasado fin de semana, 460 cubanos fueron deportados tras arribar a territorio de Florida de manera irregular a bordo precarias embarcaciones, según información oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos.

En Fotos | Programa permite que mexicanos abracen a sus seres queridos tras décadas de separación
El sábado, 49 adultos que viven en México llegaron a Los Ángeles para abrazar a sus familiares. Este programa de reunificación familiar es una iniciativa que posibilita que personas, todas mayores de 60 años, viajen a EEUU durante un corto periodo de tiempo para pasar tiempo con sus seres queridos.

Frustración y decepción envuelve a migrantes en Ciudad Juárez
Dos días después del trágico incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, los migrantes siguen a la espera de poder entrar en EEUU, en medio de la frustración y la decepción. Informe de Iacopo Luzi
Canciller de Costa Rica sobre migración nicaragüense y venezolana: «Está rebasando los límites de la razonabilidad»
El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco, hizo un llamado para que la comunidad internacional apoye a su país en la gestión de la migración, expresó su preocupación por la situación de los DD.HH. en Nicaragua, y defendió la lucha contra el cambio climático.
Unos 350.000 tepesianos reciben un nuevo alivio temporal
Washington extendió por 19 meses un amparo migratorio temporal, conocido como TPS, beneficiando así a unos 350.000 ciudadanos de seis naciones, incluyendo tres centroamericanas. Algunos beneficiarios aseguran a la Voz de América, que seguirán buscando la residencia permanente en Estados Unidos.