El aún vigente Título 42 y la prohibición de entrada por la frontera sur a venezolanos, nicaraguenses, cubanos y haitianos han provocado la separación de familias y parejas de diferentes nacionalidades, que no tienen claro cuándo se volverán a reunir.

Publicaciones Similares

EEUU despliega a la Guardia Costera para contener a migrantes que llegan a Florida
EEUU ofreció el jueves una nueva vía para que los inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela entren de manera legal. La llegada de migrantes en los últimos días a la costa de Florida ha puesto en aprietos a las autoridades locales.
EEUU extiende el estatus de protección temporal de Myanmar
El gobierno del presidente Joe Biden expandirá y extenderá el Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos para varios miles de personas de Myanmar después de que el año pasado se registrara un golpe militar en la nación asiática. La decisión, anunciada el lunes, extiende el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus iniciales en…
Migrantes venezolanos colapsan las estaciones de Medellín camino del Tapón del Darién
Cientos de familias de migrantes venezolanos esperan, algunas con niños en brazos, otras con mujeres en cinta o adultos mayores. Conseguir un boleto de autobús que los lleve hasta Necoclí, donde esperan comenzar el viaje hasta Panamá, cruzando el Tapón del Darién, es cada vez más difícil.
A estos beneficios tienen acceso venezolanos que entren a EEUU con ‘parole’ humanitario
Los venezolanos que reciben «parole» humanitario podrán solicitar múltiples servicios inmediatamente después de su llegada a Estados Unidos.

Deportación de ecuatorianos a México genera críticas
Una organización fronteriza atribuye a un error de las autoridades estadounidenses la deportación de 20 ecuatorianos desde Arizona a México. Pero la Patrulla Fronteriza estadounidense sostiene que fue un procedimiento legítimo, como nos cuenta Paula Díaz.
Llegan a Chicago en autobús 75 inmigrantes enviados por Texas
Los gobernadores republicanos de Texas y Arizona se han propuesto enviar a los inmigrantes que entran a EEUU por sus fronteras con México a ciudades con alcaldes demócratas.