La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las autoridades estadounidenses le notificaron su intención de reiniciar la devolución de personas no mexicanas para que aguarden en México mientras su solicitud de asilo es examinada en Estados Unidos.

Publicaciones Similares

EEUU reactiva grupo para promover la integración de inmigrantes
El gobierno estadounidense anunció la reactivación de una comisión para promover y asegurar la integración de los inmigrantes al país, a través de programas educativos, laborales y financieros. El esfuerzo se enfocará en categorías como aprendizaje del idioma inglés, acceso a salud, entrenamiento laboral, educativo y financiero, y estará dirigido a inmigrantes con estatus legal…

«Regresar a México no es opción»: migrantes que llegan a El Paso huyendo de la violencia
Atrapados en un “limbo” migratorio, la mayoría de los migrantes que cruzaron de manera irregular hacia EEUU expresan temor de regresar a territorio mexicano por la violencia y los maltratos que aseguran haber recibido en el país norteamericano.

Policía canadiense acusa a siete personas de tráfico y explotación de inmigrantes mexicanos
Las autoridades señalan que los migrantes eran engañados con promesas de mejorar su calidad de vida, pero en realidad se encontraron en malas condiciones.
Corte Suprema: Biden puso fin adecuadamente a la política de asilo de la era Trump
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, redactó la decisión y se unió al también juez conservador Brett Kavanaugh, así como a los tres jueces liberales de la corte: Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan.

La lucha de Nueva York por brindar servicio a los inmigrantes
Pese a solicitudes de dinero de emergencia al gobierno federal, la ciudad de Nueva York sigue enfrentando sola la crisis migratoria y busca desesperadamente fondos para suplir las necesidades básicas de los migrantes. Ángela González nos tiene la información.
Preocupación en Tijuana por alto número de venezolanos expulsados desde EEUU
Las autoridades locales expresaron preocupación porque el número de inmigrantes devueltos a México supere las capacidades de alojamiento en los centros migratorios.